Videntes de Medjugorje Things To Know Before You Buy

Interesante acrticulo. Muy completo. La explicacion que dan los videntes cuando el periodista le asusta con el dedo en el ojo, es por demas deplorable. Solamente por semejante respuesta, es posible inferir que se trata de una aparición falsa.

La demanda de autenticidad de los carismas y de quienes los poseen -en nuestro caso, los videntes- se presenta a diferentes niveles. Mencionaremos algunos criterios principales del discernimiento sobre la autenticidad.

Esto, amén de las continuas protestas de los obispos de Mostar Peric y Zanic contra quienes pretenden validar esta aparición.

El respeto a la libertad religiosa es necesario para una buena convivencia. Por sus frutos la verdadera Religión debería resplandecer ante las otras y marcar la diferencia.

Más que las apariciones, es el dinero el que transforma la existencia de los visionarios. Viven en condiciones materiales totalmente envidiables, lo que para algunos parece en peculiar contraste con el ascetismo que defienden.

Lo que ha dado en llamarse “El Fenómeno de Medjugorje” no es otra cosa que la experiencia de vivir las enseñanzas que la Virgen ha dado a la humanidad a lo largo de estos años por medio de sus mensajes que nos recuerdan las enseñanzas de la iglesia con el fin de alcanzar la paz en el mundo y la conversión de todas las almas por medio de la oración, el ayuno, la lectura de la Biblia, los sacramentos y la Eucaristía.

92ava Peregrinación a Medjugorje Medjugorje para mí fue un pedacito de cielo, vivir las experiencias en los two montes fue un reto y un sueño logrado, los mejores momentos fueron la hora santa, la misa y los rosarios y mi súfor every momento fue confesarme en el precioso momento en que la virgen estaba presente. Claudina Peña

«Lo que M. Perić ha declarado en una carta al secretario basic de Familia Cristiana, a saber, que “[su] convicción y su posición precise no es solo la de que no se ha comprobado la naturaleza sobrenatural, sino igualmente que se habría comprobado la naturaleza no sobrenatural de las apariciones o revelaciones de Medjugorje”, tiene que ser considerado como la expresión de una convicción personalized del obispo de Mostar, el cual tiene todo el derecho, como Ordinario del lugar, a expresar lo que es y sigue siendo tan solo su parecer individual».

Por lo tanto, "hay que evitar que tales peregrinaciones creen confusión o ambigüedad sobre el aspecto doctrinal. Ello corresponde también a los pastores de toda orden y grado que tengan la intención de acudir a Medjugorje y celebrar o concelebrar también de modo solemne".

«anuncia que va a darse un juicio negativo sobre las apariciones en el mes de mayo, y se presenta en Roma para proponer dicho juicio a la Congregación de la fe.

En febrero de 2012, el arzobispo de Sarajevo y miembro de la Comisión de investigación internacional sobre Medjugorje, el cardenal Vinko Puljić, ha expresado públicamente que la comisión desea concluir sus trabajos de aquí a finales de 2012, y que click for more info someterá el conjunto de sus conclusiones al papa para que este pueda emitir su juicio.

Es interesante notar el vínculo: el amor de Dios se revela y se ofrece a nosotros a través de figuras que nos son accesibles, los Corazones de Jesús y de María! Ambas devociones renuevan nuestros corazones y toda nuestra vida cristiana.

El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a los que el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento (cf Mc 16,16). La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna…

En el momento de las apariciones, el pueblo de Medjugorje estaba en Bosnia y Herzegovina, parte de la República Federativa Socialista de Yugoslavia, una federación de varias naciones eslavas. Hubo tensiones entre las naciones, exacerbadas por la diferencia religiosa: la mayoría de los croatas son católicos, la mayoría de los serbios son ortodoxos orientales, mientras que los bosnios y los herzegovinos son una mezcla de los dos y están incluidos en el tercer grupo: los musulmanes bosnios. La muerte del presidente Josip Broz Tito a principios de mayo de 1980 provocó una reacción anticomunista y el aumento de las tensiones étnicas, desestabilizando el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *